viernes, 15 de abril de 2011

REDES VIRTUALES - VPN - INVESTIGACION TICS EN LA EDUCACION

ANTES DE DAR INICIO A LA PRESENTACIO DE LA CLASE RELACIONADA CON LAS REDES VPN; PRESENTO UNA INVESTIGACION CON INFORMACION TOMADA DE INTERNET SOBRE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN.



Desde la perspectiva más general, aquella que reflexiona sobre las TIC y la educación-cultura  TIC, educación y cultura se constata no sólo la magnitud de los cambios actuales y futuros.
Los weblogs son una herramienta de gran utilidad para su uso en Educación, ya que suponen un sistema fácil y sin apenas coste para la publicación periódica en internet.    Algunos profesores se han visto atraídos por el formato y han aprovechado la publicación de weblogs para desempeñar su docencia.
De esta manera se ha dado lugar a un nuevo género que ya se conoce como Edublog y define a los weblogs educativos.
Además  los componentes cualitativos de ese cambio: así, hay quien habla de descentramiento de la escuela, de cambio sociocultural, de la necesidad de una nueva pedagogía. Y todo ello sin olvidar los componentes de desigualdad social y territorial que las TIC presentan.
Podemos destacar algunos usos concretos en la educación:

ü  Internet como fuente general de información

ü  Creación de páginas y sitios web

ü  El correo electrónico como medio de comunicación

ü  El procesador de texto como herramienta de aprendizaje

ü  El aprendizaje colaborativo en comunidades virtuales

ü  Aplicaciones educativas y materiales digitales usados por el alumnado

ü  Programas para la creación de materiales educativos







La actividad educacional se ha ido modificando a medida que la historia de la humanidad ha atravesado por diferentes estadios sociales, ya que la misma responde a perpetuar el poder estatal, –toda educación lleva implícita en sí misma la intencionalidad como elemento constituyente- y por ende su componente político e ideológico varía de acuerdo a la época histórica y al régimen político de cada sociedad.

ALGUNOS VIDEOS RELACIONADOS SOBRE LAS TICS EN LA EDUCACION





No hay comentarios:

Publicar un comentario