viernes, 15 de abril de 2011

REDES PRIVADAS VIRTUALES - VPN



_____________________________________________________________________________________




En los últimos años las redes se han convertido en un factor crítico para cualquier organización. Cada vez en mayor medida, las redes transmiten información vital, por lo tanto dichas redes cumplen con atributos tales como seguridad, fiabilidad, alcance geográfico.

Hoy en día, muchas empresas y negocios están repartidos en varias sucursales a lo largo y ancho de las paises . Bajo esta situación aparece una necesidad una forma de unir varias delegaciones u oficinas de forma rápida y segura sin importar su distancia física hasta hace relativamente poco, esta necesidad se solucionaba con líneas dedicadas formando una WAN.

TIPOS DE VPN


Básicamente Existen tres Arquitecturas de Conexión VPN


De cliente a servidor ( Client to Server)
Un usuario remoto que solo necesita servicios o aplicaciones que corren en el mismo servidor VPN.



De cliente a red interna (Client to LAN)

Un usuario remoto que utilizara servicios o aplicaciones que se encuentran en uno o mas equipos dentro de la red interna.



De red interna a red interna(LAN to LAN )
Esta forma supone la posibilidad de unir dos intranets a través de dos enrutadores, el servidor VPN en una de las intranets y el cliente VPN en la otra.
Las VPN representan una gran solución para las empresas en cuanto a seguridad, confiabilidad e integridad de los datos y prácticamente se ha vuelto un tema importante en las organizaciones, debido a que reduce significativamente el costo de la transferencia de datos de un lugar a otro.


El único inconveniente que pudieran tener la VPN es que primero deben establecer correctamente las políticas de seguridad y de acceso porque si esto no esta bien definido pudiera existir consecuencias serias.


VIDEOS TUTORIALES DE REDES VPNS
HAMACHI

REDES VPN
CREACION DE RED VIRTUALES

REDES VIRTUALES - VPN - INVESTIGACION TICS EN LA EDUCACION

ANTES DE DAR INICIO A LA PRESENTACIO DE LA CLASE RELACIONADA CON LAS REDES VPN; PRESENTO UNA INVESTIGACION CON INFORMACION TOMADA DE INTERNET SOBRE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN.



Desde la perspectiva más general, aquella que reflexiona sobre las TIC y la educación-cultura  TIC, educación y cultura se constata no sólo la magnitud de los cambios actuales y futuros.
Los weblogs son una herramienta de gran utilidad para su uso en Educación, ya que suponen un sistema fácil y sin apenas coste para la publicación periódica en internet.    Algunos profesores se han visto atraídos por el formato y han aprovechado la publicación de weblogs para desempeñar su docencia.
De esta manera se ha dado lugar a un nuevo género que ya se conoce como Edublog y define a los weblogs educativos.
Además  los componentes cualitativos de ese cambio: así, hay quien habla de descentramiento de la escuela, de cambio sociocultural, de la necesidad de una nueva pedagogía. Y todo ello sin olvidar los componentes de desigualdad social y territorial que las TIC presentan.
Podemos destacar algunos usos concretos en la educación:

ü  Internet como fuente general de información

ü  Creación de páginas y sitios web

ü  El correo electrónico como medio de comunicación

ü  El procesador de texto como herramienta de aprendizaje

ü  El aprendizaje colaborativo en comunidades virtuales

ü  Aplicaciones educativas y materiales digitales usados por el alumnado

ü  Programas para la creación de materiales educativos







La actividad educacional se ha ido modificando a medida que la historia de la humanidad ha atravesado por diferentes estadios sociales, ya que la misma responde a perpetuar el poder estatal, –toda educación lleva implícita en sí misma la intencionalidad como elemento constituyente- y por ende su componente político e ideológico varía de acuerdo a la época histórica y al régimen político de cada sociedad.

ALGUNOS VIDEOS RELACIONADOS SOBRE LAS TICS EN LA EDUCACION